¿Qué es la Administración de Proyectos?

La administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos efectiva y eficientemente. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así ser más competitivos en sus áreas.

Siempre se ha practicado de manera informal, pero a partir del siglo pasado comenzó a surgir como un distintivo profesional. A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) del PMI identifica sus elementos recurrentes.

Los procesos de Administración de Proyectos se clasifican en 5 grupos:

  • Inicio
  • Planeación
  • Ejecución
  • Monitoreo y control
  • Cierre

El Conocimiento de Administración de proyectos se presenta en 9 áreas:

Integración Alcance Tiempo
Costo Calidad Procuración
Recursos Humanos Comunicaciones Riesgos

Por supuesto estas áreas están relacionadas con cualquier gestión, pero la administración de proyectos tiene enfoque único enmarcado por las metas, recursos y planeación de cada proyecto. El valor de este enfoque es aprobado por el rápido y global crecimiento de la Administración de Proyectos.

Share this Post:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*