Historia

En junio del 2013 surgió la visión de tener un capítulo del PMI en Nicaragua. El grupo de voluntarios que impulsa esta iniciativa está ubicado en Managua.

El proceso de formación del capítulo de PMI ha sido una experiencia muy gratificante para los voluntarios que decidieron aportar desinteresadamente su tiempo y conocimientos a la iniciativa.

Los principales objetivos del Capítulo son:

  • Desarrollar la profesión de Dirección de Proyectos en Nicaragua.
  • Contribuir en la formación y certificación de profesionales en Dirección de Proyectos.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros del Capítulo.
  • Promover los fundamentos de Administración de Proyectos (PMBOK – The Project Management Book of Knowledge) para mejorar los proyectos exitosamente.
  • Colaborar con universidades y otras instituciones educacionales para incentivar la educación apropiada y desarrollo profesional a todos los niveles en Administración de Proyectos.
  • Brindar valor agregado a los miembros por medio de charlas profesionales, convenios con otras organizaciones y empresas.

El proceso de formación del Capítulo de PMI Nicaragua requiere cumplir los requisitos tanto de PMI Internacional como de Nicaragua, por lo cual se dio la formación de la primera junta directiva integrada por el grupo de voluntarios que están apoyando la iniciativa. Se sometió a la evaluación del PMI el Plan de Negocios de la comunidad, el cual ya ha sido aprobado, y por tanto la comunidad ha pasado a ser considerada Capítulo Potencial del PMI. Actualmente se encuentra en proceso de constitución como una asociación legal sin fines de lucro en nuestro país.