¿Por qué certificarse?

Una certificación es un reconocimiento profesional por escrito que confirma el resultado aprobatorio de una evaluación de conocimientos, capacidades y habilidades de acuerdo a normas establecidas.

El PMI ofrece un programa completo de certificaciones para quienes practican la profesión y tienen diferentes niveles de educación y experiencia. El programa consiste de una serie de certificaciones y demuestra tanto su compromiso con la profesión como sus habilidades a través de la certificación de su educación, experiencia y competencia.

La certificación es un proceso de aprobación de un examen oficial desarrollado por el PMI. Al ser aprobado, el candidato se convierte en un profesional especializado quien tendrá en sus manos un documento para probar su capacidad y calificación, garantizando su conocimiento.

Dentro de las características de las certificaciones del PMI se encuentran:

  • Flexibilidad: se pueden adaptar o transferir fácilmente entre industrias, segmentos del mercado, y ubicaciones geográficas.
  • Actualización: reflejan realmente las habilidades, el conocimiento, y las mejores prácticas actuales; para asegurarlo PMI realiza estudios profundos continuamente.
  • Crecimiento Profesional: el programa de mantenimiento de certificaciones requiere que se obtengan Unidades de
  • Desarrollo Profesional (PDUs), las cuales te animan a desarrollar continuamente tus habilidades y a mantenerte actualizado a medida que cambia la profesión.
  • Reconocimiento Mundial: PMI ha provisto certificaciones en dirección de proyectos durante más de 25 años, y la certificación PMP® fue la primera diseñada específicamente para los gerentes de proyectos.